top of page

El legado de Bill Mollinson

  • Ricardo
  • 4 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

El pasado 24 de septiembre, a la edad de 88 años murió el australiano Bill Mollinson, conocido como el padre de la Permacultura. Por sus valiosos aportes a la comprensión de la naturaleza y a su propuesta para que los seres humanos convivamos en armonía con ella, fue galardonado en 1981 con el premio nobel alternativo Right Livelihood.

Sus principios, a parte de tener un fuerte componente filosófico y científico, tienen elementos prácticos que demuestran que hay formas alternativas y totalmente posibles para convivir en armonía con todos los seres vivos. Bill Mollinson nos enseñó que la vida es tan sencilla como compleja y que la mejor manera de conocerla y disfrutarla es abriendo los sentidos y despertando nuestra más profunda sensibilidad. Actualmente hay 140 centros de permacultura en más de 50 países alrededor del mundo y numerosos cursos, diplomados y escuelas alternativas inspiradas en sus enseñanzas (Tierra Amor, 2016 1).

Para los que estén interesados en adentrarse en el mundo de la Permacultura, les recomiendo los siguientes documentos

Un abrazo para toda la comunidad

Libro:

La esencia de la permacultura: Libro PDF 14 páginas:

1. Tierra Amor: http://www.tierramor.org/Articulos/mollison.htm


Comments


UQ

© 2016 por UAQUE. Creado por Ricardo Lozada . Estudiante de maestría en Agroecología de la Universidad del Medio Ambiente, México

  • Vegetables
  • Twitter Clean
  • w-flickr
bottom of page